Sobre Nosotros

Paola Sandoval es la responsable de la aplicación de metodologías de las terapias de nuestros pacientes y por el seguimiento del equipo. Así ella no se encuentre diariamente en cada terapia o clase, Paola es la que orienta y capacita a las profesionales del Instituto de estimulación, lenguaje y aprendizaje (IELA) y a las docentes de la I.E Laurent Clerc. Tiene una experiencia profesional de 10 años, trabajó como terapeuta de aprendizaje y lenguaje en ARIE – Instituto para el desarrollo infantil y en el Policlínico Peruano Japonés, también laboró como coordinadora de inclusión en el Lycée Franco-péruvien.

Sin título-2

IELA es un Instituto psicopedagógico que enfoca tratamientos destinados a estimular las habilidades linguísticas, conceptuales y sociales para promover el desarrollo global e integral del niño y adolescente, de manera significativa y vivencial.

 

Somos una nueva alternativa , con el objetivo de ayudar a los padres en la orientación y formación óptima de sus hijos, en IELA enfocamos tratamientos destinados a estimular las habilidades lingüisticas, conceptuales y sociales para promover el desarrollo global e integral del niño y adolescente.

Es una empresa muy prestigiosa.

 

Misión

Promover asistencia, extensión comunitaria, desde la prevención, rehabilitación con atención personalizada y especializada.

Visión

Constituirnos como un centro de excelencia en el área de rehabilitación, reconocido nacionalmente por medio de la investigación, asistencia y extensión

Valores

– Ética
– Compromiso con el conocimiento
– Responsabilidad social
– Respeto a la diversidad
– Sustentabilidad ambiental

Especialidades ofrecidas

Programa Personalizado
El objetivo principal del programa es ofrecer una intervención estructurada en un ambiente similar, a un aula del nivel inicial. Va dirigido a niños entre los 3 a 5 años, que presenten dificultades en el área de lenguaje, aprendizaje, conducta y sensorial con el fin de superarlas y posteriormente integrarse a una institución educativa regular, según sea el caso.
Los niños se encuentran separados en grupos, según niveles de hábitos de autonomía y lenguaje.

Terapia de Lenguaje, comunicación y habla
Las habilidades lingüísticas del niño son motivo de consulta frecuente, en muchas situaciones pueden ser el problema de base y en otras un síntoma dentro de un contexto más amplio. La detección, evaluación e intervención oportuna son importantes en el desarrollo del niño.

Terapia de Aprendizaje
Va destinado a niños que presentan dificultades en área de lectura, escritura y aritmética. Es importante evaluar los procesos cognitivos, para poder detectar trastornos específicos del aprendizaje, diagnósticos como: dislexia, disgrafia, discalculia, disortografía, etc. Evaluando se abordará pertinentemente al niño. La especialista de aprendizaje deberá de trabajar de manera conjunta con la escuela.
En muchos casos solo se trata de dificultades con los contenidos escolares, entonces la terapia debe ser realizada partiendo de la individualidad del niño, brindándole herramientas para procesar los contenidos.

Terapia Psicológica
La psicología es una ciencia muy amplia, que evalúa la parte emocional, conductual, los procesos cognitivos, el coeficiente intelectual, aprendizaje, y mucho más. En Iela abordamos el área cognitivo-conductual y aprendizaje.
Ayudamos a que nuestros niños tengan mayor conocimiento de sí mismos, de esta manera les ayudamos a entender sus emociones, sus conductas y los pensamientos que pueden provocar su dificultad. Asimismo, se hace participe a la familia, la cual es de gran relevancia en este proceso.

Terapia Ocupacional
Busca la emancipación y autonomía de las personas que por diagnósticos específicos, que pueden ser físicos, sensoriales, psicológicos o sociales presentan temporal o definitivamente, entre algunas dificultades las de integración sensorial y motricidad fina, Las cuales a algunos niños no les permiten la inserción y participación en la vida social.